Inicio

Listado de profesionales seleccionados para la SEGUNDA Cohorte del PEEC-Básico (FETP-frontline)

imagen de post

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPBS) a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), con apoyo de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés Centers for Disease Control and Prevention), está implementado de manera simultanea con ocho países de Centro y Sur America el FETP-Frontline. Para Paraguay se denomina Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo nivel Básico, el mismo es un programa de capacitación en epidemiología en servicio, de tres meses de duración, dirigido a fortalecer la capacidad de recursos humanos del área de salud pública en la detección de enfermedades y eventos de importancia nacional e internacional en el ámbito de la salud pública y la respuesta ante los mismos. El programa está dirigido a profesionales de salud que trabajan en actividades de la vigilancia de eventos, así como aquellos que realicen acciones de respuesta en todos los niveles del sistema de vigilancia nacional.

Luego de la preselección y entrevistas realizadas a los postulantes del nivel nacional y las Regiones Sanitarias de Asunción y Central, el Comité de Selección del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo-Paraguay, pone a conocimiento la lista de profesionales becados para la SEGUNDA Cohorte del Programa de Entrenamiento de Campo nivel básico-2017.

Listado de seleccionados Institución
1 Diego Medina XI RS-PAI
2 Rossana Prado XI RS-PAI
3 Liliana Ramos HMI Loma Pyta
4 Juárez Cuevas HD Limpio
5 Ilsa Encina HD FDM
6 Andrea Ferloni UER Capital
7 Beatriz Ojeda UME DGVS
8 Lorena Romero ERR DGVS
9 Sonia Samudio ERR DGVS
10 José Miguel Soler HMI San Lorenzo
11 Cynthia Segovia PNCT
12 Nancy León CNE DGVS
13 Claudia Barrios CNE DGVS
14 Christian Maldonado IMT
15 Marcos Riveros HD Ñemby
16 Nancy Sánchez  HG Pediátrico

 

Los talleres presenciales iniciarán a partir de la siguiente semana en las instalaciones de la DGVS y la DNERHS, los profesionales serán becados en el costo total del curso, materiales y alimentación durante los talleres.