Inicio

Lista de profesionales seleccionados para la QUINTA Cohorte del Programa de Entrenamiento de Campo nivel básico-año 2018.

imagen de post

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPBS) a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), con apoyo de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés Centers for Disease Control and Prevention), está implementado en una segunda fase el FETP-Frontline. Para Paraguay se denomina Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo nivel Básico, el mismo es un programa de capacitación en epidemiología en servicio, de tres meses de duración, dirigido a fortalecer la capacidad de recursos humanos del área de salud pública en la detección de enfermedades y eventos de importancia nacional e internacional en el ámbito de la salud pública y la respuesta ante los mismos. El programa está dirigido a profesionales de salud que trabajan en actividades de la vigilancia de eventos, así como aquellos que realicen acciones de respuesta en todos los niveles del sistema de vigilancia nacional.

En el 2017, se ha capacitado a 81 profesionales de la red de vigilancia nacional de los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y de la Capital del país. Estos profesionales han presentado sus trabajos de campo en la Muestra Nacional de Epidemiología y recientemente han sometido resúmenes para la 10° Conferencia Científica Regional de TEPHINET.

Siguiendo con la fase de implementación del PEEC-básico (FETP-frontline) en primer semestre del año, se han seleccionado cinco departamentos para la capacitación: Concepción, Amambay, San Pedro, Cordillera y Paraguarí.

Aquí se da conocer el primer listado de seleccionados para el PEEC-Básico, año 2018.

 

Apellido, Nombre

Departamento

Servicio

1

Avalos, Liza

Concepción

I RS Concepción

2

Echague, Mirta

Concepción

USF Paso Barreto

3

Echeverría, Luciana

Concepción

H.R. Concepción

4

Fernández, Heriberto

Concepción

H.R. Concepción

5

Galeano, Jorge

Concepción

USF Arroyito Ruta V

6

González, Catalina

Concepción

USF Azotey

7

Jara, Nelson Ramón

Concepción

I RS Concepción

8

Martínez, José

Concepción

C.S. Loreto

9

Morán, Adilso

Concepción

C.S. Yby Yaú

10

Pereira, Jorge

Concepción

I RS Concepción

11

Quintana, William

Concepción

C.S. Belén

12

Zarate, Bruno

Concepción

H.D. Horqueta

13

Bernal, Justo Pastor

Amambay

USF La Paloma

14

Britos, Claudia

Amambay

USF Manta Potrero

15

Casssafu, Adela

Amambay

USF Zanja pyta

16

Florentín, Elva de

Amambay

CS Bella Vista Norte

17

Gennaro Campos, Ingrid

Amambay

XIII RS Amambay

18

González, Perla

Amambay

CS Capitán Bado

19

Ibáñez Ferreira, Diana

Amambay

XIII RS Amambay

20

López, Elva

Amambay

USF Fortuna

21

Miño, Maria Verta

Amambay

USF Obrero

22

Ornella, Cristian

Amambay

USF Vista Alegre

23

Paranderi, Aníbal

Amambay

USF Santa María

24

Salinas, Isabel

Amambay

XIII RS Amambay

 

Esta cohorte de seleccionados recibirá una beca del MSPyBS y TEPHINET por el costo total del curso, incluyendo materiales y traslado para participantes que provengan de más de 50 km. El primer taller presencial iniciará apartir del martes 27 de febrero al 3 de marzo de 2018, en la Ciudad de Pedro Juan Caballero. Para los trabajos de campo los mismos tendrán acompañamiento en sus respectivos servicios por graduados epidemiólogos de campo, formados en el país. 



Modulo 1
Captación

Modulo 2
Tratamiento

Modulo 3
Vigilancia

imagen

PDF

WEB

Android